Caldo de papa

Notas: Puede tardar unos 10 a 15 min
Ingredientes:
- 1 kg de papa blanca
- 5 chiles verdes (Opcional)
- 1/2 kg de tomate (Opcional)
- 2 cebollas grandes (Opcional)
- 1 Huevo o 1/2 kg de queso fresco (Opcional)
- agua
- sal
- pimienta
- aceite



Preparación: Se corta en trozos el tomate, y la cebolla, y se coloca en una cacerola esta con el aceite previamente caliente, se agrega sal y pimienta y se guisan, por unos 10 min.

Tomamos los chiles verdes y los tatemamos (esto es que se toma el chile y se coloca sobre el fuego directo este quemara la piel del chile y da un gran sabor) y retiramos la piel quemada los abrimos y quitamos la mayoria de las semillas para que no esté muy picante.

Se lavan, pelan y cortan en tiras las papas, colocandolas en la cacerola con el tomate y cebolla ya guisados, y se dejan unos 10 min. Después agregamos agua, la cantidad no la pongo porque varia dependiendo del tamaño de la cacerola, dejamos que hierva a fuego alto, para después bajar el fuego y dejar que las papas se cocinen.

Cuando las papas están casi listas agregamos el queso fresco en cuadritos y dejamos que hierva un poco más, posteriormente agregamos el chile verde en tiritas.

También en mes de usar la opción de queso fresco, cuando termine y apagues el fuego agregale un huevo

Y listo para comer!

Publicar un comentario

0 Comentarios

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.