Como preparar Tarta Fría De Limón


Ingredientes para hacer Tarta Fría De Limón: Para 6 personas y tiempo de preparación 30 minutos
Para la masa se requiere lo siguiente:
  • 200 gramos de galletas
  • 100 gramos de margarina (no mantequilla)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de canela
Y para la crema lo siguiente ingredientes:
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 250 gramos de nata montada o 200 ml. de nata líquida para postre al gusto
  • 2 limones
Preparación para Tarta Fría De Limón:
  1. Primero que todo vamos a rallar muy fino las galletas y se mezclan con la margarina, que despues habremos desecho en el microondas o la hubiéramos dejado a temperatura ambiente para que quede blandita, el azúcar y la canela hasta obtener una masa homogénea. 
  2. busca tu molde desmoldable y pasale la margarina y se añade la masa anterior despacio y asegurate de no manchar las paredes. Se aprieta suavemente la misma contra el suelo y se hace un especial hincapié en los bordes.
  3. Aparte en un cuenco se vierte la leche condensada y se mezcla con zumo de los 2 limónes y la ralladura de un uno de ellos, si se utiliza la nata líquida se añade también y se mezcla. Si se utiliza la nata montada se mezcla la leche condensada y el limón y luego se añade la nata montada con cuidado que no se desmonte.
  4. ahora vamos a echar la crema en el molde y se mete en el frigorífico donde deberá dejarse al menos 2 horas para que enfríe bien.
  5. Un vez que se vaya a comer se saca del frigorífico y se desmolda rápidamente ya que si se deja un tiempo no se desmolda bien, ya que debe estar muy fría para que ello se haga adecuadamente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.