Muchos compramos mayonesa cada vez que vamos a un supermercado, así que aquí le enseñaremos una manera de hacer su propia mayonesa casera y así probar algo diferente y hecho totalmente por ustedes mismos.
Ingredientes:
- Un huevo
- Aceite de girasol u oliva
- Un chorro de limón o vinagre
- Sal
- Licuadora
Preparación:
Para preparar la mayonesa ponemos el huevo, sin cáscara, claro, en el recipiente donde la vayamos a preparar, añadimos aceite en tanta cantidad como mayonesa casera deseemos, el limón o el vinagre y la sal. Introducimos la batidora hasta el fondo, y la arrancamos. La mantenemos en el fondo durante unos 10 segundos y luego subimos y bajamos lentamente hasta que obtengamos la consistencia perfecta. Hay que tener la precaución de no batir en exceso para que no se corte nuestra mayonesa casera.
Tenemos que tener en cuenta que si utilizamos aceite de girasol la mayonesa sabe más suave que con aceite de oliva. Tanto la mayonesa casera como la industrial se suelen preparar con aceite de girasol pero hay a quienes les gusta con aceite de oliva. En este caso, que es más saludable, recomendamos utilizar un aceite de oliva virgen o extra virgen. La mayonesa casera será más intensa pero el aceite de oliva virgen es un alimento estupendo. También se puede preparar con aceite de girasol y añadir un chorro de aceite de oliva a mitad del proceso.
La elección entre el limón y el vinagre, como con el aceite, al gusto de cada cual.
Si guardamos la mayonesa casera en el frigorífico podremos utilizarla sin problema alguno durante dos o tres días más.
Fuente: http://www.nutricion-dietas.com/