Pollo Relleno de jamón y queso

Receta como preparar pollo relleno con jamón y queso

El Pollo Relleno de jamón y queso es un platillo delicioso especial para disfrutarlo en momentos importantes ya sea en invierno o en verano, su textura y viscosidad le da a tu paladar una sensación exquisita que no pararas en probar el siguiente bocado.

Tiempo: 90 minutos
Dificultad: Fácil
Unidades: 5 personas

Ingrediente para preparar Pollo relleno


  • 1 Pollo deshuesado para el Pollo relleno
  • 200g de queso barra
  • 200g de jamón
  • 1 zanahoria
  • 100g de pickles
  • 6 cucharadas de mostaza
  • 6 cucharadas de provenzal fresco
  • 3 huevos duros
  • 10g de gelatina sin sabor
  • Sal y pimienta


Instrucciones para preparar el Pollo relleno

Muy bien, agarrar lápiz y papel, primeramente vamos a reunir las herramientas de trabajo, que son una fuente lo suficientemente grande como para agregar el pollo deshuesado dentro, una cuchara de té tamaño mediano, un baso o también conocida como licuadora y por supuesto nuestras hermosas manos y el animo suficiente para que todo quede delicioso.

Agregando el pollo deshuesado en una fuente, abrimos el pollo con cuidado de no partirlo, el objetivo es que el pollo relleno quede entero, en su parte interior donde abrimos espolvoreamos la mitad de la gelatina sin sabor, también agregaremos sal dentro y fuera del pollo, el sazón queda a su merced.

Ahora vamos agregar un poco de aliño al pollo para darle sabor, para aquello vamos a buscar nuestro baso donde agregaremos 6 cucharadas de mostaza, 6 cuchara de provenzal fresco, zanahorias picadas lo mas pequeña posible y procedemos a mesclar, una vez mezclado vamos a retirarlo y agregaremos sal, pimienta y el resto de la gelatina.

Formamos rollitos de jamón y queso, ambas con un poco de pasta y algunas rodajas de huevo duro, enrollamos y los vamos colocando dentro del pollo relleno. Inclusive uno de los rollitos va colocado dentro de lo que sería el muslo. Una vez completado el relleno con los rollitos, cerramos y cosemos toda la parte que queda abierta, que sería el lomo del pollo relleno.

Para finalizar, vamos a buscar nuevamente una fuente, donde metemos papel aluminio, sobre este ubicamos el pollo relleno, untamos con mostaza y provenzal, envolvemos bien con el papel y llevamos a un horno con temperatura suave durante una hora, pasado este tiempo, abrimos el papel para que quede el pollo relleno al descubierto y se dore bien la parte superior. Esto nos consumirá unos 15 minutos más y estaría listo para disfrutarlo en familia.

Nota adicional para considerar en la receta del Pollo relleno

No es necesario decorar el pollo con rollitos de jamón y queso, se puede hacer como usted quiera, incluso solo con huevos duros, aceitunas, champiñones, realmente los acompañantes y adornos los crea uno mismo, pero en si esta receta es muy sabrosa y fácil de conseguir sus ingredientes.

También se puede comer tibio o frió después de cocinar, incluso hasta es mas sabroso, ya que la grasa del pollo se transforma en una jalea, que le da un toque especial a la hora de servir, muy recomendable para cuando vamos de camping y queremos llevar un rico pollo relleno para disfrutar el paseo en familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.