El arroz a la milanesa es de esos platos con los que es fácil trasladarse a una cultura culinaria distinta; su preparación, permite descubrir sabores y poner a prueba las habilidades gastronómicas y así alcanzar esa combinación de aromas y texturas que le caracteriza. Anímese y asuma el reto, siguiendo el paso a paso, se sorprenderá con los resultados.
Pasos a seguir para preparar el perfecto arroz a la milanesa:
La principal característica de esta receta es la de ser un plato bastante completo, después de todo, combina el arroz con la pechuga de pollo que es su ingrediente estrella; si bien existen diferentes versiones para su elaboración, se trae una que garantiza excelentes resultados si se sigue cada paso ¡a tomar nota de los ingredientes!- 1 pechuga de pollo
- 400 gr de arroz
- ½ sesada
- 100 gr de jamón
- 50 gr de queso rallado
- 75 gr de champiñones
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de mantequilla
- Salsa de tomate
- Caldo de pollo
- 1 Cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de perejil
- El zumo de un limón
- Vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta (cantidad necesaria)
La preparación:
El primer paso en la elaboración del arroz a la milanesa consiste en cocinar la pechuga; para tal efecto, deberá llevarla a hervir acompañada del agua suficiente que permita aprovechar luego el caldo necesario para acentuar el sabor del arroz.Aproveche el tiempo de cocción que demora el pollo, poniéndose en obra con la sesada, ingrediente de fácil preparación que hará en su arroz todo un espectáculo culinario; tras lavarle en agua templada, retire todo hilillo o telita de sangre y llévela a hervir media hora, una vez cocida, trocear en cubos pequeños y reservar.
El siguiente paso en la preparación de su arroz a la milanesa es picar los champiñones, el jamón y la pechuga de pollo que ya estará lista y reposada, además de triturar la sesada.
El ensamblaje de la receta:
Tome un sartén y adicione un generoso chorro de aceite de oliva en el que ponchará la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos, en ese punto, adicione el arroz cuidando de mezclar muy bien. Incorpore el par de cucharadas de salsa de tomate y un litro de caldo, salpimiente a gusto y lleve el arroz al horno por espacio de 15 minutos.Con el caldo restante y el zumo de limón, preparé una salsa a la que le dará consistencia utilizando la harina, y adicionará la mantequilla derretida previo a sazonamos al gusto. Combine el resultado obtenido con la sesada, pollo, jamón y champiñones trozados y reserve para el momento de servir.
Finalmente, teniendo listo el arroz listo, agregue el queso rallado, vierta en una fuente untada de mantequilla y vacíe encima la salsa que tiene creada ¡Listo! sirva su arroz a la milanesa caliente y disfrute de un plato distinto, deliciosos y con calidad de chef.
0 Comentarios
Comentanos