Opciones imperdibles para rellenar panqueques

Receta para preparar relleno para panqueques

Poner a pruebas las habilidades y el equilibrio es una de las partes más divertidas de preparar panqueques. Este plato que remite a las vacaciones, el relax y los desayunos en familia se presta para infinidad de versiones, no solo en la elaboración de la base, sino al momento de rellenarle; descubra a continuación algunas alternativas.

El secreto antes para la masa perfecta de panqueques rellenos: 

Antes de pasar a los rellenos, le ofrecemos unos tips puntuales que harán de sus panqueques, verdaderas delicias culinarias; en primer lugar, conviene que prepare su masa en licuadora o mixter, de no contar con estos, combinar primero la leche y los huevos, antes de adicionar la harina en forma de lluvia.

Ayúdese de un cubierto o batidor y bata enérgicamente a fin de que la masa quede pareja y sin grumos. La siguiente recomendación es dejar reposar la mezcla, lo ideal es llevarla a la heladera durante media hora a fin de que se hinchen los almidones de la harina y agarre cuerpo. Ahora sí ¡a los rellenos!

2 alternativas saladas para preparar panqueques rellenos: 

Para los que se decantan por sabores salados, un par de buenas opciones son:

  • Salmón, semillas y dressing de hierbas: La preparación de este relleno comienza preparando una vinagreta con hierbas, aceite de oliva y limón; suponiendo que desee darle mayor consistencia, le viene bien incorporar un poco de yogur natural. Una vez lista, disponer las lonjas de salmón ahumado en cada panqueque y bañaras con la vinagreta antes de enrollar. 
  • Pollo, tomate, rúcula y queso parmesano: Prepara una especie de ensalada con la rúcula, el tomate y parmesano, aderezándola a su preferencia – una buena opción es combinar limón y aceite de oliva – untar los panqueques con queso crema y poner encima la ensalada acompañada de tiras de pollo. 

2 recetas de panqueques rellenos dulces: 

Los golosos tienen a disposición un sinfín de opciones para llenar de dulce sus panqueques rellenos, ahora se sugieren dos de ellas por ser realmente deliciosas:

  • Frutos rojos, chocolate y helado: La acidez de los frutos rojos armoniza con el delicioso sabor del chocolate derretido, evocando la receta clásica de la fondue; sirva las moras, frutillas y frambuesas, bañadas del chocolate y encima, una generosa porción de helado decorado con sirope de fresa.
  • Frutas acarameladas: En el supuesto que desee algo dulce pero sin demasiadas calorías, unos panqueques rellenos con frutas acarameladas puede ser la mejor opción; será necesario untar de manteca cada pieza, espolvorear de azúcar y dorar por cada lado. Estando listas, incorporar ruedas de la fruta escogida – puede ser manzana o banana – y cerrar, servir y comer tibias.


Una alternativa vegetariana: 

Los vegetarianos no podían quedar por fuera, para ellos se sugiere un relleno elaborado a base de espinacas y queso, aunque pueden utilizar la verdura que prefieran; la preparación consiste en sofreír ajo y cebolla en un poco de aceite de oliva, adicionar la espinaca y permitir la cocción unos 5 minutos, transcurrido este tiempo, agregar queso crema y mover hasta incorporar.

La preparación termina salpimentando a gusto y rellenando cada panqueque con unas 3 cucharadas del resultado obtenido, enrollar y servir. ¡Buen provecho!

Publicar un comentario

0 Comentarios

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.