¿Como preparar pollo al horno?

receta para preparar pollo al horno

Dentro de los ingredientes más apreciados en la cocina, sin duda figura la carne de pollo ¿la razón? simple, es una de las que aporta menos grasa a cambio de múltiples proteínas, recomendándose su consumo regular muy por encima de la carne. Para los que se confiesan amante del pollo, se trae una forma sencilla, práctica, deliciosa y sobre todo, muy saludable de prepáralo ¡al horno!

¿Cómo preparar pollo al horno con cebolla y patatas?

Aunque solo escuchar la frase “pollo al horno” puede generar intimidación, lo cierto es que la tarea es más sencilla de lo que cree siempre que cuente con una buena receta. A fin de facilitarle la labor y que quede como un verdadero chef ante sus familiares o amigos, le sugerimos una de las tantas versiones disponibles.

El porqué de apostar por esta receta de pollo al horno radica en lo simple de preparar, además de no demandar demasiado esfuerzo, tiempo e ingredientes; adicional al exquisito sabor y textura que le confieren la cebolla y patatas.

Por otro lado, al prepararle con su guarnición, se acentúa el sabor ya que los propios jugos se mezclarán dando como resultado, un plato espectacular y digno de un cocinero experimentado. ¿Listos? manos a la obra y tomar nota de los ingredientes, la receta rinde para 4 personas:


  • 1 pollo entero o en su defecto, 4 muslos completos 
  • 2 cebollas grandes 
  • 3 patatas grandes 
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Tomillo seco (cantidad necesaria)


¿En qué consiste la preparación del pollo al horno con patatas y cebolla?

La elaboración de la receta requiere cumplir los siguientes pasos:

  1. Disponer de un refractario apto para horno y untar con un poco de aceite de oliva.
  2. Pelar y cortar en rodajas finas las patatas, es importante que no superen el centímetro de grosor o no se cocerán bien; colocarlas en forma de cama sobre el refractario elegido.
  3. Repetir la operación con las cebollas, cortándolas en julianas delgadas y disponiéndolas sobre la capa de patata; salpimentar al gusto.
  4. Sazonar el pollo entero o los muslos utilizando sal y pimienta; coloque en el refractario encima de las patatas y la cebolla, e incorpore un vaso de agua, acompañado de un generoso chorro de aceite de oliva. 
  5. Verifique la sal y adicione la cantidad que considere prudente de tomillo. Lleve al horno previamente precalentado 190ºC si es pollo entero y 220ºC si utiliza muslos; en cualquiera de los casos calor arriba y abajo, permitiendo la cocción durante 1 hora o hasta que se dore bien por ambos lados.
Es importante asegurarse de no permitir que el fondo de la fuente se seque, ya que de esa humedad dependerá que su pollo al horno quede jugoso y la guarnición no se queme. Asimismo, si elige una pieza entera, conviene retirar la bandeja del horno a mitad de cocción para darle vuelta.

Pollo al horno con patatas y cebolla ¡listo! sirva caliente junto a la guarnición y el jugo obtenido.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.