¿Como hacer redondo de ternera al horno? esta receta es ideal para el disfrute tanto los niños como los adultos. Se trata de un platillo que las madres preparan para festejar la Noche Buena o una conmemoración familiar. Debido a su simple elaboración no es requerido invertir gran cantidad de ingredientes o esfuerzo, aunque el tiempo de cocción es más elevado. Me encanta, principalmente, por el período de tiempo al que se encuentra destinada.
Se usa la carne de ternero por su peculiar textura. Siendo precavido al cocinarlo para evitar su deshidratación. Al acompañarlo se deben emplear ingredientes que complementen su sabor. Otra cosa que quiero acotar, el truco en esta receta radica en respetar los tiempos de cocción y mantener la temperatura adecuada.
¿Cuáles son los ingredientes para la hacer redondo de ternera al horno?
Los recursos principales son:- 1.5 kilogramos de ternera.
- Un atado de hierbas.
- Sal.
- Aceite.
- Una copa de agua o caldo, en especial de carne.
- Pimienta.
- Cuatro zanahorias.
- Dos cebollas.
- Una copa de coñac.
- Tres patatas.
- Tres tomates.
¿Cómo preparar redondo de ternera al horno?
Dejando a un lado la carne, se deben rebanar las verduras en tozos mediados. Asegurándose de pelar adecuadamente las patata y zanahorias. Se acerca el atado de hierbas y acomodan todos los productos en un bol.En una placa de asar se coloca el redondo, sumando las verduras a su alrededor. Se les brinda una pizca de sal y un chorro de aceite para darle sabor. A fin evitar que se seque la carne, es preciso vierte verter una copa de agua. En un horno precalentado a 190 grados, tanto arriba como abajo, se introduce la bandeja. Tras media hora de cocción se debe retirar el plato y voltear los ingredientes. En esta ocasión se añade la copa de coñac.
Acomodado el platillo, vuelve al horno entre 30 a 45 minutos extras. Hay que tener en cuenta la potencia del aparato y el grosor de la carne; es preciso revisarlo de forma periódica. Si los ingredientes están demasiado secos, se vierte una segunda copa de agua o caldo de carne para continuar su ciclo de cocción.
Pasado el tiempo requerido se deja reposar durante ocho minutos dentro del horno. Se corta el hilo de cocina que cubre la ternera y separan las hierbas del platillo. Los ingredientes se pueden traspasar a una bandeja de servir y decorar con ciertas hojas.
La mejor forma de ofrecerlo es cortando la carne en rodajas finas, no superior al centímetro, acompañándolas de cada legumbre y su respectivo caldo. Naturalmente el plato lleva tres raciones de ternera; pero se puede servir al gusto de los presentes. También se puede realizar una salsa especial triturando algunas verduras; el resultado será igual de exquisito. Los 24 y 25 de diciembre se suele preparar un arroz navideño y ensalada para complementarlo.
0 Comentarios
Comentanos