- Nota: 6 Porciones, Tiempo de preparación aprox.: 60 min.
- Ingredientes:
- 2 Tazas de harina cernida
- 15 g de Levadura fresca
- 1 Huevo
- 2 Cucharadas semi colmadas de azúcar flor
- 1½ Cucharadas de leche en polvo nido disueltas en ¼ de taza de agua
- 1 Cucharada de mantequilla
- Azúcar flor cernida para espolvorear
- ½ Tarro de leche condensada nestlé
- 1 Cucharadita de esencia de vainilla o 1 cascarita de limón
- 2 Yemas
- 4 Cucharadas rasas de maicena
- Preparación:
- En un bol mediano muele con un tenedor la levadura, añade 1 cucharada de agua tibia y una cucharada de azúcar. Agrega 1 cucharada de harina hasta formar una masa blanda y deja reposar hasta que aumente al doble su volumen.
- Aparte mezcla el resto de la harina con la leche, el azúcar, la mantequilla y añade el huevo batido a espumoso, formando una masa firme y lisa.
- Añada la masa de levadura ya diluida tratando de incorporarla muy bien. Amasa hasta que se desprenda totalmente (si es necesario espolvoréale un poco de harina). Deja reposar, tapada en sitio abrigado hasta que aumente al doble su volumen.
- Estira un poco la masa con el uslero a 2½ cm. de espesor, corta rodelas de 6 a 8 cm. de diámetro o, si prefiere con las manos, forma pelotas del tamaño de un huevo. Arréglalos en una bandeja sobre un paño y deja reposar tapados nuevamente hasta que aumenten al doble de su volumen. Hornea a temperatura alta durante 20 a 30 minutos aprox. o puedes freír en abundante aceite caliente a fuego moderado girándolos constantemente; escúrrelos sobre papel absorbente.
- En una olla mezcla la LECHE CONDENSADA NESTLÉ con 2 tazas de agua y lleva a fuego medio. Aparte disuelve la maicena en un poco de la misma leche fría, agrega las yemas y revuelve hasta homogenizar.
- Una vez que hierva la leche agrega la maicena disuelta con las yemas y revuelve continuamente hasta hervir durante 2 min. Enfría.
0 Comentarios
Comentanos